Quantcast

sábado, 1 de febrero de 2014

La importancia de asistir a talleres literarios para el escritor novel

Curso de técnicas narrativas en la casa de la cultura del Cerro
Curso de técnicas narrativas



Desde que comencé a participar en la plataforma de Entreescritores.com he estado reflexionando y he notado que casi todos los escritores aficionados comenzamos escribiendo sin ánimo de lucro, por simple necesidad de expresión, por pura auto complacencia, como un hobby mayoritariamente oculto porque el escribir es un oficio de soledad, pero con el tiempo comenzamos a desear ser leídos por otros, necesitamos reconocimiento por las muchas horas de desvelo dedicadas a escribir. Nos enamoramos de nuestra obra y las pocas personas a las que nos atrevemos a mostrar nuestros escritos nos apoyan y nos dicen que les gusta lo que le escribimos y comenzamos a pensar: ¿Y si fuera bueno esto?


Pero nos sentimos  totalmente incapaces de juzgar nuestra obra, no somos objetivos, estamos demasiado involucrados con ella y no tenemos el conocimiento necesario para hacerlo con propiedad. Tenemos mucha inseguridad, sabemos que somos escritores y poetas pero nos hace falta que alguien venga y nos lo diga. pero los que nos rodean nos están capacitados para decírnoslo. Por tanto necesitamos que alguien con conocimientos nos diga si lo que escribimos sirve para algo o no. Necesitamos permiso para soñar, para tener fe en nosotros mismos, para creer que podemos tener un futuro en el mundo de las letras, emerger de las sombras y trascender nuestra realidad ordinaria.Porque inevitablemente soñamos con ser el próximo Dan Brown o Jk Rowling, escribir un best seller, hacernos famosos y volvernos millonarios. . 

Estamos ávidos de que venga alguien y nos diga "Eres bueno" Vamos a publicar tu libro. Pero no estamos conscientes de que eso no sucederá sino ponemos total empeño en ello. 
Entonces hacemos lo que no debemos hacer, emprendemos la aventura de autopublicar sin estar listos para ello, ponemos la carreta antes que los bueyes cuando lo que realmente nos hace falta es adquirir oficio. 
Pocos escritores emergen de las sombras por pura intuición, nos hace falta el conocimiento, que solo se puede adquirir a través de talleres literarios. 
Mi consejo es que busquen la manera de asistir a alguno, investiguen, rastreen la web, y aprendan lo que hace falta, esfuércense, dejen el alma en el empeño, apuesten por la calidad y cuando estén listos para el mundo, entonces sucederá el milagro que estamos esperando. 





No hay comentarios :

Publicar un comentario